Bodegas Garmón Continental

Bodegas Garmón Continental.

Garmón Continental es la apuesta de la familia García (Bodegas Mauro y San Román Bodegas y Viñedos) por una viticultura ancestral y minifundista basada en viñedos viejos y de bajo vigor situados en zonas de ribera alta, fresca, continental y de largo ciclo de maduración.

Garmón se produce a partir de una selección de cepas de 40 a 80 años cultivadas en minifundios de la zona oriental de la comarca de la Ribera del Duero: Baños, Tubilla, La Aguilera y Anguix, en la margen derecha del río; y Moradillo, en la margen izquierda. En Valbuena y Olivares se cultivan nuevas cepas desde 2018.

La bodega ocupa una superficie de 2.000 metros cuadrados, con capacidad para producir 80.000 kilogramos de uva en cubas de acero inoxidable de 8.000 kilogramos. Las uvas se transfieren por gravedad para iniciar la fermentación que se produce de forma espontánea utilizando levadura autóctona.

La crianza media es de 18 meses con un 100% elaborado en barricas de roble francés de diferentes toneleros. Las duelas de 27 milímetros de espesor se secan de forma natural durante un período de 24 a 36 meses.

No se han encontrado productos que coincidan con tu selección.