Finca Vega Sicilia

Finca Vega Sicilia. Una finca única, casi mágica. A orillas del río Duero.

Las 210 hectáreas destinadas a la viña se reparten en tres variedades: Tempranillo, Cabernet Sauvigon y Merlot. La edad mínima de las plantas con las que se elabora es de 10 años y la edad media de producción es de 35.

El viñedo en Vega Sicilia presenta un marco de 3 x 1,5 m. lo que da un total de 2.222 plantas por hectárea, con unas producciones medias de 1 a 1,5 kg. de uva por planta.

La Preparación del terreno es otro delos factores que hacen particular a Vega Sicilia. La replantación en la finca es un proceso mas largo de lo habitual pues la desinfección es manual.

La Finca Vega Sicilia se sigue un modo biológico y selectivo que desecha los productos artificiales, con el objetivo de eliminar los nematodos existentes en el suelo que puedan dañar las cepas.

Para ello, se utilizan plantas de efecto nematicida que tardan cinco años en purgar el terreno. Se ha de tener en cuenta que un suelo plantado de viña vieja tiene altas poblaciones de nematodos, y ello implica que al quitar la planta vieja, antes de poner la nueva, se tiene que abordar un profundo proceso de limpieza.

FILTRAR

Mostrando los 2 resultados