Aguardiente

Aguardiente. Es una bebida alcohólica.

Los aguardientes se obtienen de la destilación de los líquidos fermentados, es decir,  se calienta el alcohol hasta que comienzan a evaporarse los compuestos volátiles, para después condesarlos al someterlo a bajas temperaturas.

Los aguardientes se pueden clasificar de dos diferentes maneras: por la materia prima con la que son elaborados y por el tiempo que tienen de añejamiento.

Aguardientes de uva como el brandy, el cual es empleado como aperitivo o para elaborar cocteles; el coñac, que se elabora con tres uvas blancas y se toma como aperitivo; el armagnac, que aunque es similar al coñac se bebe casi siempre al final de la comida; el pisco, aguardiente peruano que se toma con jugo de limón, y la grappa, aguardiente italiano elaborado de pepitas y los tallos de uvas.

Aguardientes de cereales como el whisky, hecho con cebada, centeno o trigo, de origen irlandés, escoces o americano; el vodka, realizado con trigo, maíz o centeno, de origen ruso, y la ginebra, elaborada con centeno, maíz o trigo. Este tipo de aguardientes, tienen diferentes formas de consumo, por ejemplo: el whisky se emplea para acompañar platillos elaborados con carne. El vodka se emplea para realizar cocteles, mientras que la ginebra se utiliza para preparar el clásico Martini.

Aguardiente de agave aquí se encuentra el tequila, de origen mexicano, que suele beberse al tiempo y solo, y también se utiliza para preparar cocteles

Aguardientes de fruta Este tipo de aguardientes son los menos conocidos dentro del país; sin embargo, resultan deliciosos y aquí se encuentran los aguardientes de origen alemán. Los aguardientes pueden ser hechos con pera, manzana, ciruela o chabacano.

Aguardientes de caña de azúcar. 

 

Mostrando todos los resultados 8

Abrir chat