Cognac

El cognac es un tipo de brandy que se elabora a partir del vino de uva blanca de las cepas cultivadas en los alrededores de la ciudad de Cognac, zona relativamente cálida del departamento francés de Charente.

De color ámbar e intenso aroma, el coñac es una bebida alcohólica que se asocia con el lujo y la distinción. Es un licor que admite múltiples combinaciones en cócteles.

Sólo se puede llamar coñac a la bebida que se elabora en los alrededores de la localidad francesa de Cognac.

El coñac se elabora a partir de tres variedades específicas de uva blanca: Collombard, Folle blanche y Ugni blanc . Los coñacs más apreciados son los que contienen un mayor porcentaje de esta última.

    • Si aparecen tres estrellas o las siglas VS (Very Special): significa que el aguardiente más joven utilizado en la mezcla —es habitual que se embotelle utilizando aguardientes de distinta antigüedad— tiene como mínimo dos años.
    • Si aparecen las siglas VSOP (Very Superior Old Pale) o Réserve: el aguardiente más joven tiene al menos cuatro años de envejecimiento en barrica.
  • Si aparecen los términos Napoleón, Vieille Réserve, Hors d’âge o las siglas XO (Xtra Old): el aguardiente más joven tiene al menos seis años. Eso, el de menos edad, porque hay coñacs que llegan a rondar los 200 años de envejecimiento.
  • Excepcionalmente, la cosecha es tan buena (Millesime) que se elabora el coñac exclusivamente con la uva de ese año, sin mezclar con aguardientes de otras añadas. En la etiqueta aparece entonces el año de la vendimia.

No se encontraron productos que concuerden con la selección.

Abrir chat