Barona Bodegas y Viñedos

Barona Bodegas y viñedos

En 2010 convencido de encontrarse en la mejor región vitícola del mundo se comienza a desarrollar la idea de  recuperar viñedos centenarios de la Ribera del Duero y elaborar vinos singulares, auténticos y diferentes.

Francisco Barona cuenta con 26 hectáreas de cepa vieja en propiedad. 28 GRAND CRUS plantados entre 1908 y 1948. Cepas de Tinto Fino en su mayoría conviviendo en armonía con garnachas, valencianas, monastreles, albillos y jaenes.

Los vinos de Francisco Barona se crean en el viñedo. Por eso el proceso de elaboración es artesanal, natural y muy poco intervencionista.

La vendimia se realiza en cajas de 12 kilos y por variedades. La recepción al depósito se realiza por gravedad.

La fermentación alcohólica arranca de forma espontánea con las levaduras propias de la uva. No se utilizan correctores de acidez ni otros productos enológicos. Los vinos son trabajados durante el encubado mínimamente de forma manual y una vez al día.

La fermentación malolactica se realiza siempre en barricas de roble francés nuevas. La crianza se realiza en barricas de roble francés nuevas entre 15 y 20 meses en función de la añada.

Los vinos se embotellan siempre en primavera sin clarificar ni filtrar.

MOSTRAR FILTROS

Mostrando el único resultado