Espirituosos

Espirituosos.

Las bebidas espirituosas son todas aquellas bebidas alcohólicas provenientes de un proceso de destilación. Independientemente de su materia prima y forma inicial. Engloba a todos los destilados en una misma clasificación comercialmente. Pueden ser aguardientes, licores o amargos.

En el mercado hay gran diversidad de bebidas espirituosas. Destacan el whisky, el ron, la ginebra, el tequila y el vodka como las favoritas y más conocidas.

La receta básica de la mayoría de bebidas espirituosas se basa en una mezcla adecuada de dos ingredientes: agua y algunos cereales combinados. Una vez combinados todos los ingredientes, se procede a su fermentación y finalmente a un proceso de destilado.

La destilación consiste en la separación de los componentes de una mezcla líquida a partir del calor. Esta operación permite producir gasolina a partir del petróleo u obtener perfumes de plantas aromáticas. Sin embargo, la destilación más conocida es la que se realiza en las bebidas alcohólicas. Así, por medio del fuego se extraen los aromas y los sabores del vino fermentado y a partir de aquí es posible obtener distintos tipos de bebidas espirituosas.

Abrir chat