Bodegas

En las bodegas es donde el vino toma forma. Son espacios llenos de sensaciones, sabores y olores.

Una bodega, es una construcción, edificio o lugar subterráneo cuyo objetivo está destinado a la producción y almacenamiento del vino.

Las grandes bodegas suelen poseer depósitos de importante tamaño, donde el vino es almacenado en toneles y barricas. Las características de estos (materiales de los que está hecho, ventilación, humedad, etc) incidirán en gran medida en el vino resultante.

Además, las grandes bodegas suelen disponer de laboratorios encargados de inspeccionar la calidad del vino, cintas de embotellamiento y también de etiquetado..

Las bodegas más actuales se construyen con criterios de gravedad, de manera que primero, la uva entre en la bodega en la parte más alta. Segundo la uva vaya descendiendo, hasta la guarda en botella, que se situaría en la parte más baja de la bodega.

Hay una enorme riqueza en la arquitectura de bodegas, que son reflejo de diferentes formas orográficas, pero también de modas, formas de entender el vino, o riqueza aplicada a la edificación de las mismas.

Muchas tienen además, salas de cata y degustación para posibilitar que el cliente pruebe el producto que desea obtener. Las bodegas están comenzando a emplear los medios sociales como elemento de conexión con sus clientes.

Recientemente está tomando auge el turismo enológico.

En unvinodivino hemos hecho una cuidada selección que te permitirá apreciar los distintos vinos de la península y más allá. Diferentes opciones para que puedas encontrar tus preferidas.


Abrir chat