Bodega Mar de Frades

Bodega Mar de Frades

Mar de Frades, término gallego que significa “Mar de Frailes”, es el nombre que recibe el lugar frente a la ría de Arousa, en la desembocadura del río Umia, en el que los antiguos peregrinos tomaban tierra para proseguir su camino hacia Santiago de Compostela.

Ese pequeño punto en el océano frente nuestros viñedos, fue la denominación que elegimos en 1987 para crear una bodega inspirada en el estilo del atlántico, que nacía con la ambición de crear vinos que reflejaran su personalidad y carácter.

Su historia siempre ha corrido de forma paralela a la historia de la D.O. Rías Baixas, que ve la luz al año siguiente. Fuieron pioneros en el lugar que representa la más arraigada tradición viticultora del Val do Salnés, donde comienza la leyenda del Albariño y se producen los vinos blancos más sofisticados y elegantes de España.

El Val do Salnés, se encuentra en Galicia, en el noroeste de España. Allí, a los pies de Finca Valiñas, en la ladera de un monte frente a la ría de Arousa que atempera la brisa atlántica que acaricia nuestros viñedos, nacen los vinos de Mar de Frades.

La bodega Mar de Frades emerge en medio de este paraje, con su esbelta figura grisácea de granito y cobre, pulidos por los rigores del clima gallego.

MOSTRAR FILTROS

Mostrando los 2 resultados