Bodegas Pintia

Bodegas Pintia . Son Bodegas propiedad de la a familia Álvarez, en Toro, en la que sólo elaboran un vino, Pintia, con el que han conseguido ser referencia de calidad y elegancia en la zona de Toro.

La familia Álvarez como firme defensora del río Duero como gran río vitivinícola decide buscar nuevas zonas para seguir elaborando vinos de calidad y encuentran el destino ideal en la zona de Toro.

Compran parcelas de viñedos viejos y construyen una bodega puntera. Diseñada para lograr el mejor vino posible y tras unos años el objetivo se ha conseguido ampliamente.

El vino Pintia es un fiel reflejo de una cuidada elaboración que mima todos los procesos desde el viñedo hasta su salida al mercado.

Como en todos los vinos de TEMPOS Vega Sicilia la vendimia se realiza manualmente en cajas de 12 kg y las uvas, una vez metidas en bodega, pasa por cámara de frío durante 12 horas con el objeto de preservar la intensidad frutal.

Al margen de la selección realizada en la viña, se realiza una doble selección en bodega. La primera eliminó aquellos racimos que se han podido despistar desde el campo y la segunda incide sobre las bayas defectuosas que se encuentran en racimos óptimos. Se realiza una maceración en frío, durante 5 días antes de la fermentación, en los tinos de madera de roble.

La fermentación maloláctica se realiza en madera al 100% y la crianza en roble francés y americano durante 12 meses.

Son vinos de gran intensidad de color y profundidad. Tono rojo picota con ribetes cardenalicios. La nariz es amplia, muy limpia, expresiva y elegante, gran intensidad frutal, arropada de una madera, sutil y de gran calidad. En boca amables, frescos y persistentes.

MOSTRAR FILTROS

Mostrando el único resultado