Bodegas Terras Gauda

Bodegas Terras Gauda

Se fundó en el año 90 con la uva de los socios viticultores de la zona.

Se elaboraron 37.000 botellas de Terras Gauda’90, que sería la primera cosecha. Al tiempo se pusieron en marcha las plantaciones propias con el fin de salvaguardar la identidad del vino de O Rosal.
En el año 1992 se elabora la primera cosecha de monovarietal Albariño

En 1993 se comienza a elaborar Terras Gauda Etiqueta Negra, el primer vino de D.O. Rías Baixas fermentado en barrica y criado sobre sus lías.

A principios de 2011 sacaron el primer vino elaborado mayoritariamente con Caíño Blanco, una novedad mundial.

Bodegas Terras Gauda ha compatibilizado sus avances en materia de investigación con su expansión nacional e internacional. En la actualidad comercializan 1,5 millones de botellas de vino anuales en más de 50 mercados nacionales e internacionales de los cinco continentes.

La filosofía de la Bodega se concreta en la elaboración de unos vinos singulares, con identidad propia, dentro de la obligada máxima calidad.

Se combina de forma ajustada la tradición y los avances científico-tecnológicos en el proceso de elaboración, y disponen de la más moderna tecnología.

Determinan cada año el “coupage”, la mezcla idónea de los vinos de las diferentes variedades vinificadas, a fin de responder en cada nueva cosecha al perfil de los de añadas anteriores.

Con su bagazo elaboran aguardiente blanca, licor de hierbas y de café.

MOSTRAR FILTROS

Mostrando los 2 resultados