Bodegas y viñedos Alión

Bodegas y viñedos Alión se sitúa entre el curso del río Duero y la carretera de Valladolid a Soria. En las inmediaciones de Peñafiel. En la Ribera del Duero.

Frente a la fachada principal de la bodega se encuentra un jardín con una colección de robles de distintos orígenes; muestra inequívoca del entusiasmo que aquí se profesa por la arboricultura en general.

La fachada del edificio, de piedra caliza y tono amarillento, está presidida por una enorme puerta de cristal a la que se accede por una escalera. El hall nos recibe con la presencia de una majestuosa lámpara compuesta por miles de esferas de cristal sobre las que incide un conjunto de luces multicolores al ser encendida.

Al atravesar el hall se entra directamente en la nave de barricas, en la que descansan las 1.000 piezas de madera francesa nueva que se emplean para  la crianza de este vino. Son diversos fabricantes los que surten de estos preciados recipientes.

La Ribera del Duero posee un clima de tipo continental con influencia atlántica. Las precipitaciones son escasas, con medias anuales que no superan los 500 mm, concentradas especialmente en primavera y otoño. La insolación alcanza medias anuales de 2.200 horas de sol, y el rio Duero favorece las neblinas y brumas matinales que configuran una fuente adicional de humedad.

MOSTRAR FILTROS

Mostrando el único resultado