D.O. Ribera Sacra

D.O. Ribera Sacra

La Denominación de Origen Ribeira Sacra fue creada en 1996. Es una zona de producción vinícola con una extensión de 2.500 hectáreas de viñedo, que suponen un 5,2% del suelo dedicado a la vid en Galicia. Comprende parroquias y lugares de 20 municipios situados a lo largo de las riberas del Miño y del Sil, en el sur de la provincia de Lugo y norte de Ourense. Se agrupan los municipios en cinco subzonas diferenciadas: Amandi, Chantada, Quiroga-Bibei, Ribeiras do Miño y Ribeiras do Sil.

La Ribeira Sacra guarda toda la esencia de los vinos gallegos, ya que en ella se cultivan todas las variedades autóctonas gallegas. La Ribeira Sacra, está orientada fundamentalmente a la producción de tintos, aunque se elaboran también blancos muy interesantes. La variedad mencía es la más cultivada, dando lugar a vinos jóvenes de gran calidad, afrutados y muy aromáticos.

Se producen principalmente vinos jóvenes y de variedades tintas, principalmente de la variedad mencía. También se producen vinos blancos jóvenes y en este caso la variedad principal es la godello.

Se elaboran también vinos en barrica.

Ribeira Sacra es un espacio de magia y tradición, de verdes y amarillos, un espacio de piedra, en las muras de los bancales, piedra en los monasterios e iglesias del Románico, de agua, de ríos,…

MOSTRAR FILTROS

Mostrando los 3 resultados