Aperitivo Vermut

Aperitivo-Vermut

Qué bueno disfrutar de un aperitivo mientras se prepara la comida y estamos charlando con la familia y amigos.

Puedes elegir entre la gran variedad de vermús disponibles, secos o dulces, o si te va más lo amargo, optar por un Campari.

Aperitivo-Vermut ¿es lo mismo?

Las bebidas aperitivas suelen tener un sabor amargo, se beben antes de las comidas para abrir apetito, suelen ser bebidas con bajo porcentaje de alcohol. Su origen viene de los egipcios romanos y griegos que los usaban para fines medicinales.

El vermut es una de la bebidas más de moda para aperitivos y cócteles que se disfruta de manera especial si se marida con algún aperitivo salado como piparras de ibarra con sal marina, patatas fritas, con mejillones o aceitunas rellenas de anchoa del Cantábrico.

Es un vino, normalmente blanco, aromatizado con distintas hierbas aromáticas y especias, encabezado con alcohol vínico de calidad. La graduación del vermut varía entre 16 y 22 grados de alcohol por litro.

Una bebida perfecta para el aperitivo que nos permite infinitas combinaciones . Ideal para abrir estomago y charlar con amigos.

Los orígenes del vermut en España se suelen centrar en la ciudad de Reus, capital de los destilados durante tiempo, y que se habla que el vermut data de 1870 con la marca Punt e Mes, aunque existen datos de que sobre la misma época dan los orígenes del vermut a la zona de Huelva, donde la bodega Diezmo Nuevo de Moguer elaboraba vermut antes que su afamado vino de Naranja, el cual tiene una receta que data del año 1870.

También hay que destacar el vermut Yzaguirre que es del año 1884.

Se suele servir con hielo y algún tipo de cítrico para aportar frescor, estilo al limón, naranja o mandarina.

FILTRAR