Crema

Los licores de Crema son bebidas alcohólicas con contenido de azúcar variable. Se trata de alcohol dulce aromatizado que puede producirse por destilación o maceración. Tienen contenido de azúcar mínimo de 250 gramos por litro.

Se diferencial de cualquier otro tipo de licor por un ingrediente en especial: la crema de leche. Gracias a este elemento el destilado adquiere un color beige inmediatamente reconocible y una textura más espesa. En cuanto al sabor resulta más agradable y dulce que otros licores.

La fórmula que siguen los irlandeses, y la que se ha asentado de forma general en el sector, comienza con una disolución en agua a alta temperatura de caseinato de sodio, una sustancia conseguida a partir de la precipitación de las caseínas de la leche. A continuación, a esta sustancia emulsionante se añade una disolución de azúcar y crema, se remueve todo consiguiendo una mezcla homogénea y al resultado se le añade el alcohol neutro o el whisky irlandés, en el caso de Baileys. El toque final viene dado, según la receta de cada productor, por colorantes y saborizantes naturales.

Para beber licor de crema, lo mejor es usar hielos y no añadirle nada más.

 

MOSTRAR FILTROS

Mostrando los 11 resultados

Abrir chat