Champagne

Champagne  o champaña (en francés, champagne) es un tipo de vino espumoso.

Elaborado conforme al método champenoise en la región de Champaña, en el noreste de Francia. Está protegido por una “denominación de origen controlada”.

El champán es un vino blanco o rosado espumoso elaborado con una mezcla (coupage o ensamblaje) de diferentes tipos de las uvas chardonnay, pinot meunier, pinot noir, pinot gris, arbanne y petit meslier.

​El champagne se caracteriza, con relación a otros vinos, por la habitual combinación de distintos tipos de uva y de añadas que buscan una uniformidad en las cualidades enológicas y organolépticas. Puede indicar la añada pero no es obligatorio, cuando sólo se mezclan vinos del mismo año, cosa que sólo sucede con los de alta calidad. El champán es el único vino rosado en el que se permite mezclar vino blanco y tinto. El champán rosado se puede obtener también dejando que se coloree ligeramente el mosto de vino tinto con sus hollejos.

Se recomienda beber el champán a una temperatura entre 5 y 7 grados, en copa de vino o copa alta en forma de tulipa, se desaconseja la copa plana tipo pompadour.15

MOSTRAR FILTROS

Mostrando los 6 resultados