Finca Villacreces

Finca Villacreces. La bodega forma parte del Grupo Artevino, propietarios de varias bodegas en distintas D.O.

En la Ribera del Duero, Finca Villacreces se esconde, en un entorno natural único, entre sus viñedos, el Duero y un bosque de pinos centenarios.

la bodega Finca Villacreces nace en 2004, cuando el Grupo Artevino adquiere la finca que dará nombre a su bodega de Ribera del Duero. Finca Villacreces es considerada una de las fincas más espectaculares de la D.O. Surge como un viñedo único.

El viñedo está plantado en un terreno con una diversidad de suelos, con áreas extremadamente arenosas cerca de los pinos y terrenos muy pedregosos. La pobreza del terreno garantiza bajos rendimientos .

La bodega está construida en el centro de la finca.

El proceso comienza con la recepción de la uva. El racimo, de forma manual, y, posteriormente, por grano, con un sistema denominado mistral que separa las bayas dependiendo de su calidad con un ventilador de aire.

Cada parcela será elaborada por separado, por lo que Villacreces dispone de pequeños depósitos de doble pistón para favorecer el bazuqueado automático en la fermentación, así como tinas de madera para la vinificación de algunas parcelas concretas.

MOSTRAR FILTROS

Mostrando el único resultado