D.O. Rías Baixas

D.O. Rías Baixas  La Denominación de Origen Rías Baixas es una pequeña zona vitivinícola situada en el noroeste de España, en la región de Galicia.

Aunque en las Rías Baixas existe una profunda tradición vitivinícola, es a partir del año 1988, con la constitución de su Consejo Regulador, cuando el sector vitivinícola adquiere un peso fundamental en el desarrollo de la economía.

Uno de los factores determinantes es la apuesta por las variedades autóctonas, en concreto la albariño,  resistentes a la climatología adversa propia de este territorio que confieren una calidad y origen genuinos a unos vinos de marcado carácter atlántico.

Esta Denominación de Origen cuenta con una superficie de 4.061 hectáreas, repartidas en más de 21.825 parcelas. Se apuesta por la cultura tradicional, caracterizada por el emparrado. La  poda y la vendimia se realizan a mano.

La Denominación de Origen Rías Baixas se encuentra situada especialmente en la provincia de Pontevedra y una pequeña parte en la de A Coruña. Además se divide en cinco subzonas Val do Salnés, O Rosal, Ribeira do Ulla , Condado do Tea y Soutomaior.

FILTRAR

Mostrando los 7 resultados