D.O.P. Valtiendas

D.O.P. Vino de Calidad de Valtiendas
Los vinos de la DOP «Valtiendas», con derecho al uso de la mención «VINO DE CALIDAD», pueden ser rosados y tintos y se elaboran de la forma siguiente:

El vino rosado se elabora con las variedades Albillo Mayor, Tempranillo, Garnacha Tinta, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah, con un mínimo del 50% de la variedad Tempranillo.

El vino tinto se elabora a partir de las variedades tintas Tempranillo, Garnacha Tinta, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah, con un mínimo del 50 % de la variedad Tempranillo.

Los vinos de la DOP «Valtiendas» presentan colores intensos de capa media-alta; están bien estructurados, lo que favorece su envejecimiento. Los vinos rosados, además de los aromas frutales propios de la variedad (frambuesa, mora, zarzamora, etc.), presentan aromas florales característicos. En los vinos tintos destacan también aromas minerales que pueden encontrarse en su perfil sensorial como consecuencia de la influencia del medio. Además, destaca su acidez natural, superior a otros vinos de zonas próximas, lo que les aporta frescor y viveza, potencia sus aromas y les dota de una mayor complejidad en boca. La zona de producción de la DOP «Valtiendas» está ubicada al norte de la provincia de Segovia, limitando al norte con la DOP Ribera del Duero.

MOSTRAR FILTROS

Mostrando los 8 resultados